BLOG ENTHEOS

El punto de encuentro de la ciencia, la espiritualidad y el misticismo

Investigación

EL PROCESO

INVESTIGACIÓN El punto de encuentro de la ciencia, la espiritualidad y el misticismo Entheos/Reflexión EL PROCESO “La claridad no provee respuestas, la claridad disuelve…
Investigación

¿QUÉ ES ENTHEOS?

INVESTIGACIÓN El punto de encuentro de la ciencia, la espiritualidad y el misticismo Entheos/Reflexión ¿QUÉ ES ENTHEOS? Del griego ἔνθεος, Dios o divinidad interna,…

Del griego ἔνθεος, Dios o divinidad interna, Entheos es un movimiento de consciencia basado en la naturaleza expansiva y evolutiva del ser humano a través del autoconocimiento individual y colectivo de todas las dimensiones del ser. El movimiento busca llevar consciencia a todos los ámbitos de la existencia humana, así como planetaria, para que en el simple acto de conocernos a nosotros mismos tengamos la experiencia de comprendernos, amarnos y estar presentes.

“La claridad no provee respuestas, la claridad disuelve las preguntas.”

La Búsqueda
Comienzo buscando respuestas afuera, respuestas a lo que sucedía y nos sucedía, respuestas al porqué del sufrimiento, la angustia, el dolor y la escasez, intentando comprender. De alguna forma, algo se enciende en el interior que motiva emprender el viaje en la búsqueda de alguien o algo que responda, que guíe, que diga lo que hay que hacer. El foco está hacia afuera, en la incapacidad de ver la propia potencialidad. Esta incapacidad que está fundada en lo que vimos y aprendimos, lo que elegimos creer.

El propósito del alma es la creencia de que cada uno de nosotros tiene una misión única en esta vida. Va más allá de los roles cotidianos y nos conecta con algo más grande. Descubrir nuestro propósito implica autoconocimiento, crecimiento personal y servicio a los demás. También implica vivir auténticamente, en alineación con nuestros valores y pasiones.

El miedo al miedo en un proceso de evolución interior se refiere a la resistencia que podemos experimentar al enfrentarnos a nuestros propios miedos. Es la aprehensión o temor adicional que surge al pensar en la posibilidad de experimentar el miedo en sí mismo.

ES HORA DE DESPERTAR! Bienvenidos todos al Retiro de Evolución Interior y Expansión de Consciencia con terapias ancestrales. Un espacio sagrado diseñado para acompañar tu viaje hacia una mayor comprensión de ti mismo y de la vasta dimensión de tu propia consciencia.

Menu