INVESTIGACIÓN

El punto de encuentro de la ciencia, la espiritualidad y el misticismo

¿QUÉ ES ENTHEOS?

Del griego ἔνθεος, Dios o divinidad interna, Entheos es un movimiento de consciencia basado en la naturaleza expansiva y evolutiva del ser humano a través del autoconocimiento individual y colectivo de todas las dimensiones del ser. El movimiento busca llevar consciencia a todos los ámbitos de la existencia humana, así como planetaria, para que en el simple acto de conocernos a nosotros mismos tengamos la experiencia de comprendernos, amarnos y estar presentes.

Nuestra base fundacional es el libre albedrío de cada ser, la capacidad de elegir libremente sin condiciones; y la energía del entusiasmo (de la raíz griega ἔνθεος Entheos) la cualidad de llevar a la acción la divinidad interna, es decir nuestra real potencialidad.

A través de nuestro propio entendimiento individual y colectivo derribamos antiguas creencias limitantes y construimos nuevos y revolucionarios paradigmas, que serán parte de las nuevas conexiones a nivel personal, local y global en función de nuestra naturaleza evolutiva.

Partimos de la base de que como humanos somos una manifestación energética, física, biológica y espiritual de la misma energía creadora del universo. Somos fractales (fracciones del todo) de Dios, de la consciencia universal y en nuestro interior contenemos el universo en sí. Comprendemos que cada parte es la manifestación única e incomparable de la singularidad del universo. El ser humano en su capacidad de ser consciente de sí mismo, puede acceder a este universo interior el cual contiene el todo.

Distintos, infinitos y variados son los caminos que nos llevan al centro de nuestro universo interior, y es la capacidad de expandir nuestra consciencia, tomar distancia de nosotros mismos y observarnos sin juicios ni polaridades, el denominador común de estos caminos. El gran paso siguiente es la apertura y la expansión del corazón, el sentir, en su infinita capacidad de amar desde la incondicionalidad.

Reconociendo lo que está, lo que llevo y de dónde viene, su raíz, para luego observar y sentir, qué es lo que resuena con mi esencia.

Menú
Abrir chat
Powered by