INVESTIGACIÓN

El punto de encuentro de la ciencia, la espiritualidad y el misticismo

EL PROCESO

“La claridad no provee respuestas, la claridad disuelve las preguntas.”

La Búsqueda

Comienzo buscando respuestas afuera, respuestas a lo que sucedía y nos sucedía, respuestas al porqué del sufrimiento, la angustia, el dolor y la escasez, intentando comprender. De alguna forma, algo se enciende en el interior que motiva emprender el viaje en la búsqueda de alguien o algo que responda, que guíe, que diga lo que hay que hacer. El foco está hacia afuera, en la incapacidad de ver la propia potencialidad. Esta incapacidad que está fundada en lo que vimos y aprendimos, lo que elegimos creer.
Busco, leo, estudio, tratando de comprender a través de la mente racional. En esa imposibilidad, encuentro el mensaje. Me dicen que guarde silencio y que escuche… y así lo hago.

El Encuentro

Gran desafío el de guardar silencio y escuchar. Cuando dejamos de buscar, encontramos. Largos Intentos de silenciar la mente con la mente, y me pierdo en el eterno laberinto. No sabía que cargaba con tanto ruido.
Me rindo, me entrego, abandono las esperanzas y comienzo a tomar distancia, comienzo a observar y comienzo a recordar… a sentir.

La Visión

El sentir es abrumador, a veces me sobrepasa, a veces rechazo, me juzgo y me comparo. Sin embargo, en silencio y humildad, escucho y observo. Me des-identifico de mis creencias y de mis estructuras. Ya no soy lo que creo que soy, me disuelvo en la incertidumbre y en el vacío sin forma ni orientación. Cuando abandono la forma, aparece la visión, la certeza.
El que observa y lo observado son uno y el mismo, conociéndose a sí mismo. Expandiéndose y acelerándose. En aceptación total de la potencialidad y la humildad intrínseca de la existencia.

La Acción

El movimiento de consciencia trae como consecuencia inevitable la acción consciente. Es la evolución natural y equilibrada o saludable de la visión. La canalización armónica de la visión en la dimensión material y limitada. Dejamos conscientemente el control -el que proviene de la mente condicionada que reacciona con la intención de protegerse y evitar dolor- y comienzo a elegir.

Voy comprendiendo mi capacidad de libre elección en cada instante, y elijo desde mi esencia, que es presencia y amor incondicional, elección que se traduce en la acción, en el poner en movimiento…

Menú
Abrir chat
Powered by